TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS

PRIMERO:

I. Términos y Condiciones.

El Prestador se compromete a la prestación de los servicios de retiro, transporte y entrega de objetos o productos, en adelante los “Producto(s)”, que el Cliente solicite a través del formulario entregado por el Prestador al Cliente, denominado “Solicitud de Transporte”, dentro de la Región Metropolitana, siempre y cuando estos cumplan con las condiciones de servicio que se describen en este documento.

El Prestador asignará conductores diariamente según exija la demanda los días hábiles, para pedidos programados de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y para pedidos express de 9:00 a 17:00 hrs. Fuera de ese horario se debe realizar solicitud especial comunicándose con MuvSmart.

El Cliente declara y se compromete a:

  • Los productos, objetos del servicio, no contendrán elementos prohibidos por la ley o restringidos por el Prestador, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo segundo de este documento.
  • Entregar al Prestador la dirección exacta y completa de su despacho para la correcta entrega a destinatario. La no entrega de dicha información es de responsabilidad del Cliente ante cualquier inconveniente o costo adicional que tenga que incurrir el operador.
  • Embalar debidamente su Producto(s) para que el Prestador pueda prestar los Servicios.
  • Informar contenido de despacho.

En caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, los costos asociados serán cobrados al Cliente, el que además será responsable por cualquier daño o perjuicios que esto cause al Prestador.

El Prestador se reserva el derecho de no entregar los servicios respecto de aquellos productos que no cumplan con las condiciones mencionadas, el retiro del despacho no constituye la aceptación de que los bienes o productos cumplan con las condiciones indicadas.

El despacho a clientes finales solo podrá ser entregado a personas capaces, mayores de dieciocho (18) años de edad.

En caso de que el Cliente solicite re-direccionar un despacho de Producto(s) a un domicilio distinto al original, el Prestador tendrá la facultad de aceptar o rechazar dicho despacho con cargo adicional al remitente. En caso de que la nueva dirección esté fuera del rango de entrega del repartidor este podrá ser entregado el día hábil siguiente previa coordinación con el cliente.

SEGUNDO: Envíos Prohibidos o Restringidos.

El Cliente declara que los Servicios solicitados al Prestador no conllevan el transporte de Producto(s) que estén prohibidos, restringidos por las leyes, o que impidan su transporte en condiciones seguras.

Está prohibido el transporte de los siguientes Producto(s):

a) Carga Peligrosa: Consideradas legalmente peligrosas de acuerdo a las normas chilenas 382 Of 89 y NCh 2120/1 al 9 Of 89, las normas sobre transporte aéreo y las que dicten la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la International Air Transport Association (IATA), tales como: explosivos, cilindros de gas, gases comprimidos, inflamables, tóxicos, comburentes, infecciosos, radiactivos, nucleares, corrosivos, entre otros; plaguicidas, mercaderías declaradas peligrosas para los vegetales, productos perecibles, entendiéndose por tales los que requieren condiciones especiales de conservación o cadenas de frío, como: carnes, pescados y mariscos, o condiciones especiales de transporte como plantas y animales en general.

Igualmente, y en cumplimiento a las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 543 de Relaciones Exteriores de 1990, en especial, al artículo 15, relacionado con los estupefacientes y sustancias sicotrópicas, el Prestador tomará todas las precauciones razonables a fin de impedir que el medio de transporte sea utilizado para cometer delitos tipificados en el referido decreto.

Por lo anterior, la carga podrá ser inspeccionada por personal capacitado del Prestador o por las autoridades policiales correspondientes. Asimismo, el Prestador no aceptará ninguna carga que se encuentre con prohibición fitosanitaria vigente del Servicio Agrícola y Ganadero.

En el evento que el Cliente incumpliere las prohibiciones anteriores, éste será el único responsable de todos los daños y perjuicios a las personas o bienes que tengan como causa el transporte de esa carga.

En cualquier caso que se detecte que la carga es de las señaladas precedentemente, el Prestador podrá descargarla, destruirla o transformarla en inofensiva, según requieran las circunstancias, sin derecho a indemnización alguna por parte del Cliente. Los costos por la destrucción de la carga y/o por el cumplimiento de las normas legales referidas a esa carga y todos los daños causados, serán de exclusiva responsabilidad del Cliente.

b) Dinero, alhajas, documentos , efectos delicados o de gran valor: El Prestador no transporta ni responde en caso alguno por la pérdida o deterioro de dinero, alhajas, joyas y relojes valiosos, ni documentos de gran importancia o valor como licencias, propuestas de negocio, cheques, letras, pagarés, vale vistas, títulos de acciones, efectos de gran valor como cuadros, antigüedades o tesoros y que vengan en el interior de sobres, paquetes, cofres o cajones, ni objetos delicados de fácil deterioro como mármol, cerámicas, parabrisas, baterías con contenido líquido y cuyo real contenido no haya declarado el Cliente al tiempo de entregarlos a al Prestador .

c) Objetos que requieran un permiso adicional u especial para ser transportado.

d) Envíos que superen el peso o las dimensiones que especifica el Prestador, señaladas en el artículo tercero siguiente.

TERCERO: Dimensiones del envío.

I. Envíos Programados

Los Producto(s) debe(n) cumplir con un tamaño apto para el transporte junto con un peso máximo.

Ningún envío programado puede superar las dimensiones 50 x 40 x 40 cm y un peso mayor a 30 kg.

Si el Cliente estipula dimensiones o un peso que no corresponda o sean mayores a los indicados, el Prestador tiene la facultad de aceptar o rechazar la prestación de los Servicios, en caso de rechazo, el prestador se reserva el derecho de hacer un cobro de 2.000 CLP (iva incluido) por el viaje realizado. En caso de aceptar las nuevas dimensiones, se re-calculará el valor del servicio en relación a estas.

II. Envío Express

Los Producto(s) debe(n) cumplir con un tamaño apto para el transporte junto con un peso máximo.

Ningún envío express puede superar las dimensiones 30 x 30 x 30 cm y un peso mayor a 5 kg.

Si el Cliente estipula dimensiones o un peso que no corresponda o sean mayores a los indicados, el Prestador tiene la facultad de aceptar o rechazar la prestación de los Servicios, en caso de rechazo, el prestador se reserva el derecho de hacer un cobro de 2.000 CLP (iva incluido) por el viaje realizado. En caso de aceptar las nuevas dimensiones, se re-calculará el valor del servicio incrementando en $300 CLP (iva incluido) por cada kilo adicional.

CUARTO: Tiempos de envío.

I. Envíos Programados

El Prestador se obliga al retiro de Producto(s) hasta 24 horas posterior a la solicitud del pedido del Cliente entregándolo al cliente final el mismo día de retiro. En caso de que un despacho sea para un día sábado, domingo y/o feriado éste se realizará al día hábil siguiente, a menos que realice solicitud especial contactando a MuvSmart.

II. Envíos Express

El Prestador se obliga al retiro de productos(s) durante el mismo día de la solicitud del pedido del cliente, entregándolo durante el mismo día hábil. En caso de que una solicitud sea ingresada en un día inhábil o fuera del horario establecido, esta se programará para el siguiente día hábil con previa confirmación del cliente.

QUINTO: Circunstancias ajenas a la responsabilidad del Prestador.

El Prestador no será responsable por la pérdida, daño o retraso del envío debido a circunstancias fuera de su control y que afecten o impidan la prestación de los Servicios.

Estas circunstancias incluyen, entre otras: actividad terrorista; vandalismo; huelgas; acciones laborales; “Caso Fortuito”, por ejemplo, un terremoto, ciclón, tormenta o inundación; “Fuerza mayor”, por ejemplo, accidente de tránsito; Cualquier defecto o característica que tenga que ver con la naturaleza del envío, aunque sea conocido por el Prestador al aceptar el envío.

El Prestador tampoco se responsabiliza por daños eléctricos o magnéticos, borrado de imágenes o grabaciones electrónicas, fotográficas u otros.

SEXTO: Intentos de entrega.

I. Envío Programado

El Prestador realizará 1 intento de despacho del(los) Producto(s) al cliente final con hasta 15 minutos de espera, si este cumple con la ventana horaria, se considerará cumplida la promesa de entrega incluso cuando el intento sea fallido, en este caso el prestador coordinará con el cliente un segundo intento de entrega sin costo. Si el segundo intento es nuevamente fallido será de responsabilidad del cliente reprogramar o cancelar la solicitud con cobro adicional para el mismo.

II. Envío Express

El Prestador realizará un intento de despacho del(los) Producto(s) al cliente final con hasta 15 minutos de espera, luego de transcurrido el tiempo, el prestador tiene la libertad de retornar el producto a su origen con cobros adicionales, al cliente, asociados al envío. Cada intento adicional será decisión del Cliente y tendrá un costo adicional para el mismo.

SÉPTIMO: Rechazo del servicio.

Al realizarse una solicitud de retiro, el Prestador sólo estará obligado a retirar lo que aparece en la Solicitud de Transporte . En caso de que el cliente quiera agregar productos adicionales, el Prestador tiene la facultad de aceptar o rechazar dicho producto.

El Prestador se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo, en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El pedido no esté listo para el retiro al momento de llegar el Prestador o quien este designe a buscarlo, considerando un tiempo máximo de espera de 15 minutos;
  • No hay respuesta ante la llegada del Prestador;
  • El(los) Producto(s) supera(n) la(s) medida(s) máximas para un transporte seguro;
  • Alguno de el(los) Producto(s) no cumple(n) con los términos señalados en el Contrato.
  • Los números de identificación de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte.
  • Se entrega una cantidad mayor de Productos a lo establecido en la planilla.
  • El(los) Producto(s) no se entrega(n) de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de número de identificación. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

En la ocurrencia de cualquiera de los casos antes mencionado, el Prestador cobrará de igual manera un valor de $2.000 CLP al Cliente.

OCTAVO: Embalaje.

Será de exclusiva responsabilidad del Cliente embalar el(los) Producto(s) de forma adecuada y que su contenido esté correctamente asegurado y empaquetado, envuelto, acolchado y debidamente protegido, para permitir la prestación de los Servicios con un cuidado razonable en su manipulación por parte del Prestador.

Para el envío de líquidos, el Cliente deberá considerar elementos contenedores y material de embalaje que impida derrames de cualquier tipo, que pudiesen afectar el estado del resto de los envíos.

El Prestador proporcionará un tratamiento especial para los Producto(s) señalados de forma escrita como “frágil”, o instrucciones escritas específicas para mantener el envío en una determinada posición u orientación, para eso, el embalaje utilizado por el remitente deberá considerar siempre esta circunstancia.

El Cliente acepta que el Prestador podrá rechazar, suspender o cancelar un Servicio en caso de que el(los) Producto(s) no se encuentre correctamente embalado, etiquetado, o que presente problemas durante su trayecto producto del deficiente embalaje. Los gastos de reembalaje, reenvío o devolución serán de cargo del Cliente, así como cualquier daño que con ocasión de su embalaje se genere.

La admisión o retiro de un envío por parte del Prestador no constituye en caso alguno la aceptación de la idoneidad de su embalaje.

NOVENO: Declaración del contenido y su valor.

El Cliente estará obligado a declarar en la orden de flete el contenido y el estado de cualquiera del(los) Producto(s)que se encuentre empaquetado, embalado y/o en cajas o cajones. Si nada se establece en la orden de flete respecto del estado del(los) Producto(s), se presume que éstos han sido entregados en buenas condiciones. Las guías de despacho o facturas adjuntas no constituyen declaración del contenido ni del estado del(los) Producto(s).

Para todos los efectos del Contrato, el Cliente deberá declarar el valor del(los) Producto(s) a transportar. Si el valor del(los) Producto(s), excediere de 5 Unidades de Fomento, el Prestador podrá negarse a transportarlo.

Si existiere dudas respecto del valor del (los) Producto (s), el Prestador podrá exigir al Cliente acreditar el valor neto, mediante algún documento con validez legal.

También, el Prestador podrá verificar el(los) Producto(s), rechazar su valoración o negarse a transportarlos si no se cumplen las condiciones exigidas.

Para el caso de documentos, el Cliente acepta que los documentos enviados no tienen valor intrínseco ni valor de emisión.

En el caso de extravío, merma o daño de documentos atribuibles al Prestador, este reembolsará el valor equivalente al servicio específico contratado. En el caso de productos se reembolsará contra factura con un tope máximo de 5 uf.

Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, el Prestador otorgará un certificado de pérdida no respondiendo en caso alguno por algún impuesto o cargo que de ello derive.

DÉCIMO: Responsabilidad.

El monto máximo convencional de la indemnización en caso de siniestro, será de hasta 5 Unidades de fomento. El Prestador no responderá en ningún caso por sobre dicha cifra.

DÉCIMO PRIMERO: Derecho de Inspección.

El Prestador podrá exigir la apertura y reconocimiento del paquete o embalaje en los que se transporten el(los) Producto(s), en el acto de la recepción. Si el Cliente se negare a permitir la apertura y reconocimiento, el Prestador tendrá el derecho de no transportar el(los) Producto(s). Si el Prestador detectare posteriormente, por cualquier medio de comprobación, que se el(los) Producto(s) son de aquellos declarados prohibidos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Segundo podrá abrir el embalaje de que se trate y separar el(los) Producto(s) del resto de la carga.

DÉCIMO SEGUNDO: Ruta.

El Cliente acepta que los Servicios pueden ser prestados utilizando cualquier ruta determinada por el Prestador y declara entender que el Prestador puede ser desviado de la ruta determinada, incluyendo la posibilidad que el Prestador se vea en la necesidad de parar en lugares de escala intermedios.

DÉCIMO TERCERO: Reclamos:

En caso que el Cliente esté disconforme con los Servicios deberá comunicarse con el Prestador mediante los canales establecidos para ello.

DÉCIMO CUARTO:

El prestador se reserva el derecho de modificar las tarifas del servicio según lo estime conveniente.

DÉCIMO QUINTO: Relación Contractual

Al aceptar electrónicamente mediante el Registro en la Aplicación o en la plataforma MuvSmart, según corresponda a su perfil, el Usuario estará automáticamente adhiriéndose y aceptando someterse íntegramente a estos Términos y Condiciones (TyC) como también de cualquiera de sus eventuales modificaciones. De no aceptarlo, no podrá utilizar la Aplicación ni acceder al Servicio en toda su funcionalidad. En cualquier momento se podrá modificar y actualizar en todo o en parte los TyCs, previa comunicación al Usuario.

DÉCIMO SEXTO: Nulidad e ineficacia:

Si alguna de las cláusulas o parte de las mismas fueran nulas o ineficaces, permanecerán subsistentes el resto de los Términos y Condiciones no afectados por la nulidad o ineficacia.